Público infantil y juvenil

Descripción de los talleres:

Equilikid

 

Público: infantil y juvenil.

Técnica: circo.

El circo es una disciplina escénica que mezcla lo artístico con el deporte. En ese sentido para el colectivo Accidental Company resulta muy interesante aplicar sus técnicas al trabajo en distintas formaciones.

 

Equilikid es un taller que se basa en el juego y en la experiencia a través de la práctica de tres disciplinas circenses: la pelota de equilibrios, el cable y los malabares. Estas técnicas se combinan con ejercicios de suelo y de portes muy sencillos. El material técnico necesario y homologado para las formaciones es aportado por el colectivo.


 

Llorando de risa

 

Público: infantil y juvenil.

Técnica: teatro.

 

La risa es un gesto liberador, intuitivo y sobre todo, divertido. Aprender pequeñas técnicas para provocar la risa y sobre todo, cómo disfrutarla sin ningún tipo de prejuicio. Contagiosa, tímida o nerviosa, es un elemento muy importante en la manera de relacionarnos, un elemento que no deberíamos olvidar en ningún momento. Trabajarla desde tan pequeñas es importante para no olvidarnos de todo esto.

 

Cuando trabajamos la técnica del clown, la base de los cursos es el juego y la risa, y por tanto ese será el espíritu de todos los ejercicios físicos que se hagan: movilizar el cuerpo y la mente al servicio de la diversión de los participantes y del público. Liberar la expresión de las emociones a través del movimiento y realizar ejercicios que nos permitan controlar la emoción y explorar la comedia.

 

El mejor chiste de la historia

 

Público: infantil y juvenil.

Técnica: oratoria, teatro.

 

En este taller, a través de técnicas provenientes de la máscara teatral, la oratoria y la retórica clásicas, se propone un trabajo en torno a la narración de las historias cotidianas. ¿Cómo aprender a contar una buena historia? ¿Cómo disfrutar haciéndolo? Historias mínimas e intrascendentes que pueden convertirse en Historias con “H” mayúscula.

 

Superar los nervios de la atención del público, atender a sus reacciones, aprender a organizar un discurso. Entender que existe una técnica de contar historias, que se ha de practicar y trabajar con anterioridad, pero que se puede perfeccionar son objetivos principales de estos talleres. Consideramos que la palabra, la escucha y el

diálogo son necesarios para nuestro desarrollo como persona y el empoderamiento de los y las jóvenes.

 

Una buena historia siempre necesita una persona que la escuche con atención: practicar la escucha activa es igual de importante que tener una historia que contar.

Todas estas son herramientas muy importantes para el desarrollo personal de los jóvenes, y de los no tan jóvenes. Este taller se convierte en un conocimiento muy importante a la que se puede recurrir con posterioridad en múltiples ocasiones.

¿Quieres más información o pedirnos presupuesto?

¿Dónde hemos realizado estos talleres?

Programa Navidad del Ayuntamiento de Madrid edición 2017/2018 y 2018/2019, Espacio abierto Quinta de los Molinos, Centro Cultural Conde Duque, Ayuntamiento de Ávila y Espacio Suiza.

Ficha técnica:

Público: Niños, niñas y adolescentes. 

Técnica: Circo.

Número máximo de participantes: 20.

Duración: 90 minutos.

Material necesario: colchonetas.

Recibe nuestras novedades:
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify

© Accidental Company - Todos los derechos reservados.