Técnicas retóricas y gestión 

 de grupos 

Hablar bien en público no es un talento innato, sino una cuestión de técnica, trabajo y ensayo.

 

Estos talleres tienen como objetivo que los participantes integren una serie de herramientas técnicas relacionadas con la práctica del hablar en público. El aprendizaje se realiza a través de ejercicios adaptados de la pedagogía teatral y la aplicación de preceptos prácticos de la retórica clásica.

Los cursos tienen una duración recomendada de 25 horas. Las sesiones deben de ser de 3 horas como mínimo y 5 como máximo. Es interesante que haya cierto tiempo entre las sesiones. Con este desarrollo espaciado, se consigue una mayor profundización, ya que se puede trabajar y practicar individualmente para ensayar el resultado en las siguientes sesiones

 

Los cursos están diseñados para grupos reducidos (no más de catorce participantes) lo que permite un trabajo individualizado y progresivo. Dado que el aprendizaje se basa también en un análisis del trabajo ajeno, la actitud de los participantes ha de ser proactiva en todo momento.

Las clases se organizan de manera participativa: no es solo el profesor el que corrige, son también los alumnos los que han de analizar el trabajo del compañero y dar su opinión. Se aprende tanto de lo que hace uno mismo como de lo que hace el resto. Además, al expresar una opinión delante del grupo se practica desde un lugar más cómodo y se toma confianza. Al tener que atender y escuchar lo que hace el compañero, se está profundizando y mejorando la escucha.

¿Quieres más información o pedirnos presupuesto?

¿Dónde hemos llevado a cabo talleres?

Hemos implementado estos talleres en:

Ficha técnica:

Show More

Público: todos los públicos - estudiantes, instituciones, empresas, colectivos o partidos políticos.

Técnica: oratoria, retórica, teatro aplicado.

Número máximo de participantes: 14.

Duración: curso de tipo intensivo.

Material necesario: sala diáfana con iluminación, equipo de sonido, biombo.

Recibe nuestras novedades:
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify

© Accidental Company - Todos los derechos reservados.